Alba, asistente educativo

Alba Es un asistente educativo para niños en edad preescolar, como un recurso para facilitar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. El agente promueve un comportamiento ordenado relacionado con sus juguetes y también fortalece la comunicación con los demás. Alba es controlado a través de un teléfono inteligente por la niñera.

Tiene como propósito facilitar y afianzar el aprendizaje de habilidades relacionadas al orden y el comportamiento interpersonal mediante estímulos visuales y auriculares.

El agente también promueve un comportamiento ordenado por que enseña a través del juego un comportamiento ordenado relacionado con la organización. Además ayuda en el desarrollar habilidades de comunicación con otros niños.

Alba es una herramienta que puede ser utilizada como un recurso para el aprendizaje en sesiones en las clases dictadas por el profesor. Es mejor educar en lo positivo en la infancia, reforzar el aprendizaje a través del juego, ya que educar de una manera lúdica, el niño puede absorber y retener un mejor aprendizaje.